Supervisan las obras de ampliación y la construcción de la escultura “El palomar” en el Paseo Alcalde

Concebida en su momento por el arquitecto Luis Barragán, la escultura forma parte del proyecto de ampliación del Paseo Alcalde, para seguir renovando el centro histórico de Guadalajara.

En compañía del alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, el gobernador Enrique Alfaro supervisó las obras de ampliación que se llevan a cabo en el Paseo Alcalde, las cuales integran todo un proyecto urbanístico que incluye la construcción de la escultura “El palomar”.

Producto de la imaginación del reconocido arquitecto Luis Barragán, esta obra fue concebida hace medio siglo para ser erigida en el fraccionamiento El Palomar, al sur del Área Metropolitana de Guadalajara. 

Ahora, gracias al esfuerzo de los Gobiernos municipal y estatal para la recuperación de tan importante y significativa obra, esta terminará por integrarse al centro histórico tapatío.

Al respecto, el gobernador señaló la importancia de este tipo de proyectos para la reactivación integral del centro histórico tapatío:

 

“Es una obra que va a llenar de orgullo a Guadalajara y esta escultura forma parte de un proyecto que iniciamos cuando me tocó ser presidente de Guadalajara, que es la transformación del Paseo Alcalde”.

 

Así mismo, el mandatario estatal indicó que el impacto de esta obra se reflejará en el desarrollo urbanístico, comercial y turístico de esta importante zona de la ciudad. 

Sobre el proyecto, el alcalde Lemus destacó su amplitud y la experiencia visual y recreativa que brindará este renovado espacio a sus visitantes: “Vamos de (la avenida) Niños Héroes hasta la antigua estación de trenes. Es decir, todo el frente del (parque) Agua Azul”.

 

“Además de la escultura, habrá arbolado, mobiliario urbano e internet, para que la gente se pueda sentar a disfrutar del centro de la ciudad”.