Nos organizamos, primero pensamos qué íbamos a hacer, Ricardo se graduó como chef hace dos años y teníamos que hacer algo en la cocina, algo donde él siguiera haciendo algo de repostería, pero también innovando e involucrando a mis otros dos hijos y surgió el tamal de unicornio, que tiene cinco sabores en uno
Antes de la pandemia, Ricardo Ponce de León tenía un negocio de repostería, por el cual ganó el Premio al Joven Empresario del Año en Jalisco. Sin embargo, el COVID-19 terminó con su emprendimiento.
Así, mientras él, sus hermanos y su madre, Ausie García, estaban en casa por la cuarentena, a ella se le ocurrió que debían hacer algo como familia y emprender un negocio que tuviera que ver con la profesión de Ricardo, quien es chef.
“Nos organizamos, primero pensamos qué íbamos a hacer, Ricardo se graduó como chef hace dos años y teníamos que hacer algo en la cocina, algo donde él siguiera haciendo algo de repostería, pero también innovando e involucrando a mis otros dos hijos y surgió el tamal de unicornio, que tiene cinco sabores en uno”, recordó Ausie.
Con este sabor, surgieron otros más como el de zarzamora con queso crema, gansito, costilla, lengua en salsa verde, entre otros sabores innovadores que solo encontrarás en este lugar.
Una vez que tuvieron claro qué venderían y validaron los sabores, inauguraron “Atole con el dedo”, un pequeño negocio que inauguraron el 1 de febrero de este año y que ha tenido un gran éxito, incluso, internacionalmente.
“Desde que hicimos la primera publicación, la gente lo viralizó y así empezó el éxito. La gente que ha venido, los ha probado y nos ha regalado lindísimos comentarios y no hemos tenido más que grandes satisfacciones, porque cuando cerramos las puertas no vamos muy contentos y satisfechos, porque la gente está contenta”, comentó Ausie.
Es tal el éxito y crecimiento que ha tenido el negocio, que comenzaron haciendo una olla de 120 tamales y, ahora, diariamente venden cuatro ollas, es decir, unos 480 tamales. E, incluso, ya hicieron su primer envío a Tijuana y Canadá y están por hacer uno a Colombia.
Ausie aseguró que en unos meses pretenden abrir dos sucursales más y esperan que el éxito continúe.
Si estás interesado en probar alguno, puedes encontrarlos en Avenida Sebastian Bach 5386, de lunes a domingo con un horario de 14:00 a 22:00 horas.