Tercera dosis para combatir la variante delta.

La necesidad de una tercera aplicación después de 6 o 12 meses se ha vuelto una realidad a causa de la agresividad con la que está atacando la variante delta

Con la aparición de la variante delta, muchos cuestionamientos surgieron hacia la efectividad de las vacunas y la necesidad de reforzar la protección que ofrece cada aplicación. 



Conforme los estudios avanzan, los distintos laboratorios farmacéuticos han llegado al punto medio de que dos dosis generan una garantía de protección altamente efectiva en contra de las distintas variantes del COVID-19.



Pero la necesidad de una tercera aplicación después de 6 o 12 meses se ha vuelto una realidad a causa de la agresividad con la que está atacando la variante delta a los distintos países del mundo.

Hasta el momento solamente las farmacéuticas Sinovac, BioNTech  y Pfizer han declarado la importancia de generar una tercera dosis en los ciudadanos que han sido vacunados y que han concluido con las dosis recomendada.



Pfizer declaró que una tercera dosis podría multiplicar por 100 la efectividad contra la variante delta, esto en comparación con solo dos dosis.



Sinovac, por su parte, expresó la necesidad de reforzar el cuadro de vacunas, ya que, a los 6 u 8 meses de la aplicación, el número de anticuerpos desciende y una tercera aplicación generaría un fuerte impulso para la respuesta inmune.



Si bien las distintas farmacéuticas siguen realizando estudios, es importante acudir a recibir tu vacuna y evitar escenarios de riesgo, recuerda que la vacuna no evita que te contagies o que pongas en peligro a tus familiares y amigos.