El Ayuntamiento de Tlajomulco arrancó un plan de acción para ofrecer refugio temporal, alimento caliente y cobijas a quienes más lo necesitan.
El alcalde, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, junto con la presidenta honorífica del Sistema DIF Tlajomulco, Bianca Sunderman, dieron el banderazo de salida para que las brigadas interinstitucionales iniciaran los recorridos e invitar a las personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad para que se resguarden del frío en los dos albergues temporales que fueron habilitados.
“Siempre queremos estar cerquita de la gente. Un gobierno que no solo abre sus puertas, sino que va a tocar las puertas de las y los ciudadanos, que va a buscar a la gente en la calle, es un gobierno que está atendiendo la más alta responsabilidad que es representar a las y los ciudadanos. Este ejemplo queremos transmitirlo para todas y todos los funcionarios, todas y todos sensibilizarnos y entender que si unimos esfuerzos vamos a poder hacer de esta estrategia noble, una estratega sensible que nos permita que las personas que más nos necesitan en esta etapa se pueda contar con todo el apoyo de su gobierno”, explicó Gerardo Quirino.
Este operativo invernal consiste en la habilitación de dos refugios temporales con capacidad para albergar y proporcionar alimento caliente, así como cobijas, hasta 60 personas que así lo necesiten, uno de ellos ubicado en la cabecera municipal conocido como De la Cruz y otro en Santa Fe.