Tlajomulco honra a sus bomberos en su día

Gerardo Quirino reconoce su valentía, entrega y formación que hoy trasciende fronteras municipales.

En el marco del Día Nacional del Bombero, el presidente municipal de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, encabezó un homenaje para reconocer la valentía y entrega de las y los oficiales que arriesgan su vida para proteger a la ciudadanía. Durante el acto, se develó una placa en memoria de los elementos caídos en cumplimiento de su deber.

El alcalde destacó el fortalecimiento de la corporación a través de la descentralización de los servicios de emergencia, la ampliación de infraestructura y la capacitación constante. Señaló que Tlajomulco ya cuenta con un Centro Administrativo en López Mateos que tendrá un área de emergencias, además de próximos espacios en carretera a Chapala y la construcción de una nueva Comisaría en la zona Valle con su propia Academia.

Actualmente, el 80% de los bomberos del municipio ya cuenta con certificación, convirtiendo a Tlajomulco en referente regional de formación, capacitando a elementos de Chapala, Acatlán de Juárez y Jocotepec. A la par, 25 oficiales cursan la licenciatura en Protección Civil y ocho más una maestría, mientras que divisiones como bomberos forestales, rescate en estructuras colapsadas y gestión de riesgos han posicionado al municipio como líder en atención de emergencias.