- En lo que va del año se han confirmado únicamente tres casos de dengue no grave en el municipio; actualmente se trabaja en el programa de recolección de cacharros y llantas.
La Secretaría de Salud Jalisco trabaja en coordinación con el Ayuntamiento de Tlajomulco en el programa de “Recolección de cacharros y fumigación” con el objetivo de prevenir casos, dichas labores son totalmente gratuitos a través de de la TlajoApp.
De enero a lo que va de junio, se han recogido 217 toneladas de cacharros, así como 6 mil 60 llantas en 85 intervenciones.
“El combate del dengue es prioritario para nosotros, los trabajos inician desde enero con programas permanentes de descacharrización que es la principal actividad que se tiene, para evitar casos de dengue”, explicó Francisco Meléndez Ruiz, director de Servicios Médicos Municipales.
Se destacó que en lo que va del año únicamente han sido confirmados tres casos de dengue no grave y fueron en el mes de abril, lo que posiciona a Tlajomulco como uno de los municipios con la tasa de contagios más baja del estado.