El alcalde, Gerardo Quirino, entregó 71 vehículos terrestres y un helicóptero que se integrarán a las dependencias de seguridad y salud para atender siniestros de manera más ágil y eficaz.
En un esfuerzo sin precedentes por reforzar la seguridad, la movilidad y los servicios de emergencia en Tlajomulco, el presidente municipal, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, encabezó la entrega de 71 nuevos vehículos a las diferentes coordinaciones municipales. Entre ellos destacan 16 unidades eléctricas de la marca BYD, que permitirán un ahorro estimado de un millón de pesos anuales en combustible, además de reducir la huella de carbono en el municipio.
El evento también marcó la presentación de “Tequihua”, un helicóptero especializado para la vigilancia y atención de incendios forestales, que fortalecerá la capacidad operativa de Protección Civil. "Estamos articulados, uniendo esfuerzos y trabajando de manera transversal. Todavía no estamos donde queremos, pero hoy podemos hablar de que vamos por la ruta indicada", destacó Quirino, quien subrayó el compromiso del gobierno municipal con un Tlajomulco más seguro y sustentable.
El coordinador de Prevención y Servicios de Emergencia, Miguel Castañeda, reconoció el esfuerzo de la administración municipal, destacando que estas nuevas unidades no solo mejoran la capacidad de respuesta, sino que reafirman el compromiso con el medio ambiente. Con esta flota renovada, el Gobierno de Tlajomulco avanza con pasos firmes hacia un futuro más seguro, limpio y eficiente para todas y todos los habitantes del municipio.
Sunsets don't get much better than this one over @GrandTetonNPS. #nature #sunset pic.twitter.com/YuKy2rcjyU
— US Department of the Interior (@Interior) May 5, 2014