Para seguir trabajando por el cuidado del medio ambiente, en Tlajomulco, los pinos navideños se convierten en composta y así se evita que sean simplemente residuos que contaminan el municipio.
El Gobierno de Tlajomulco, a través de la Dirección de Medio Ambiente, mantiene una campaña temporal de recolección de árboles navideños, por lo que se cuenta con cuatro centros de acopio en diferentes puntos, a los que las y los ciudadanos pueden llevar los pinos que se usaron como adornos.
“Se le invita a la ciudadanía que vive en Tlajomulco a llevar sus arbolitos de Navidad que fueron naturales, para evitar que sean residuos que solamente contaminen y con ellos se pueda hacer un tratamiento que garantice que, eso que iba a ser basura, sea convertido en composta y que resulte en un mejor manejo de residuos para poder proteger el medio ambiente”, detalló Arriero Gutiérrez.
La campaña se mantiene vigente hasta el 14 de febrero y no tiene ningún costo.
Los centros de acopio se ubican en Soriana Santa Fe; Soriana Nueva Galicia; Walmart López Mateos; y Plaza Las Vírgenes en un horario de las 09:00 a las 21:00 horas.
Hasta el momento se han recolectado 188 árboles y se espera que sean muchos más.