Tlajomulco, una ciudad más verde para sus habitantes y el AMG

A través de su programa de reforestación, el municipio busca convertirse en gran bosque urbano que sume al desarrollo medioambiental del área metropolitana.

Desde el arranque de su programa de reforestación Tú Siembras Tlajo, el municipio de Tlajomulco avanza en su transformación como una ciudad más verde.

Basado en un esquema de corresponsabilidad social y de esfuerzos coordinados entre Gobierno y ciudadanía, este programa atiende la generación y el cuidado de los espacios verdes. Su objetivo es lograr plantar más de 50,000 árboles durante este año y sumar al arbolado urbano de toda el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Al respecto, Salvador Zamora, alcalde de Tlajomulco, destacó: “Nuestra meta es poner a Tlajomulco como la ciudad más arbolada de nuestra AMG y no lo vamos a lograr si no es en un esquema de corresponsabilidad social”.

 

“Que cada uno de los niños y de los jóvenes que hoy van a plantar un árbol se encarguen de cuidarlo, de cultivarlo, de regarlo, y que al final tengamos un bosque completo dentro de la ciudad y que nos permita, evidentemente, tener una mejor calidad de vida”.

 

Como parte de este programa, se tiene contemplado lanzar alrededor de 30,000 bombas semillas, con lo cual se busca reforestar las áreas naturales protegidas en el municipio, como Cerro Viejo y el bosque La Primavera