Todo listo en Guadalajara para recibir el festival Pixelatl 2023 en Ciudad Creativa Digital

Con 130 invitados internacionales y más de 250 actividades enfocadas en el intercambio de conocimientos y la promoción de proyectos emergentes dentro del sector audiovisual, este año se busca reunir a cerca de 3,500 participantes.

Por segunda ocasión, Jalisco recibirá lo mejor del sector audiovisual en México y Latinoamérica con la decimosegunda edición del festival Pixelatl que en este 2023 contará con 130 invitados provenientes de 22 países reunidos en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital, del 5 al 9 de septiembre en Guadalajara

Durante la rueda de prensa donde se anunciaron los detalles de esta edición, Lourdes González, titular de la Secretaría de Cultura del estado, reconoció en este festival una oportunidad para continuar sumando en la profesionalización, vinculación y reconocimiento del talento local, nacional e internacional. 

Por su parte, Antonio Salazar Gómez, director de la Agencia para el Desarrollo de Industrias Creativas y Digitales de Jalisco (ADICD), destacó el papel de Ciudad Creativa Digital como entidad impulsora y fortalecedora del sector creativo en el estado.

Sobre la edición de este año, el festival contará con la participación de grandes ejecutivos de la producción audiovisual a nivel internacional, incluyendo:

  • Walt Disney Company.
  • Sony Animation Pictures.
  • Nickelodeon.
  • BBC.
  • Gaumont Animation (Francia).
  • Sesame Workshop.
  • Cartoon Network, entre otros.

Así mismo, José Iñesta, director general de Pixelatl, expresó su entusiasmo por traer el festival a Guadalajara. Además, anunció que, junto con 250 actividades de formación, talleres, clases maestras, mentorías, proyecciones y conferencias magistrales, en esta ocasión se darán algunos adelantos sobre algunas películas animadas en producción dentro de nuestro país, como “Batman azteca” y “Frankelda y el príncipe de los sustos”.

Cabe señalar que Pixelatl es una plataforma de promoción para las industrias creativas y el desarrollo de propiedades intelectuales originales en América Latina. Desde sus inicios en el 2011, entre sus objetivos ha buscado profesionalizar y vincular internacionalmente la industria mexicana con iniciativas como el Festival Pixelarte, Ideatoon y SecuenciArte.