El Gobierno del estado trabaja permanentemente para la reactivación económica y para conseguir impulsar el turismo haciendo que Jalisco sea del gusto de todas y todos los visitantes
El sector turístico en Jalisco va cada vez mejor, pues el Gobierno del estado se ha metido de lleno en la recuperación económica tras los impactos de la pandemia del COVID-19 y se ha dedicado a crear campañas y programas que hagan de nuestra región del gusto de todas y todos los visitantes.
La titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez, señaló que esta administración trabaja de forma permanente en estrategias que incentiven al estado como un destino turístico. Un gran ejemplo es el Pacto Centro-Occidente por el Turismo que incluye a Jalisco, Zacatecas, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro que permitió a estas entidades mantenerse a flote aun con la crisis sanitaria.
Gracias a la alianza entre los estados mencionados, Jalisco registró una buena concentración de visitantes en agosto: 1,691,408 turistas por cada aeropuerto. El cambio a verde en el semáforo epidemiológico indica que se esperan más visitantes, aunque se seguirán respetando los protocolos sanitarios.
Otra estrategia que ha dado buenos resultados es la campaña “Viaja en corto” que incentiva el viaje carretero entre las entidades que forman el pacto e incentiva a los turistas nacionales a usar su vehículo con personas cercanas como una forma más segura de viajar. Vanessa Pérez señaló que esta campaña mejorará según avance la pandemia.
Una gran ventaja que tiene nuestro estado es la variedad de actividades que realizar y lugares que visitar, desde disfrutar de la playa hasta refugiarse en una cabañita en el bosque, en Jalisco hay de todo. Esta versatilidad sin duda convierte nuestra tierra en una gran experiencia, pero, además, el Gobierno del estado ha estado trabajando para convertirlo en un destino incluyente en todos los sentidos.
A las y los jaliscienses nada nos va a detener y recibiremos de la mejor manera a todos nuestros visitantes para brindarles unas vacaciones estupendas. Mientras sigan los buenos gobiernos que se preocupan por impulsar la entidad a pesar de las adversidades, saldremos adelante con la frente en alto.