Únete a los tradicionales recorridos por el Museo Panteón de Belén

Durante la temporada de Día de Muertos, los recorridos diurnos y nocturnos del Panteón de Belén se envuelven en una aura de misterio que fascina a sus visitantes.

Construido en el siglo XIX, el panteón de Santa Paula, ahora conocido como el Museo Panteón de Belén, destaca en Guadalajara por su arquitectura ecléctica, en la que sobresalen el estilo gótico de su mausoleo central, la distribución de sus pasillos y jardines, así como los diseños de sus antiguas criptas y tumbas. 

Aunque su uso como cementerio concluyó en 1896, este tradicional recinto tapatío continúa recibiendo a sus visitantes, quienes pueden apreciar tanto la belleza arquitectónica del lugar como sus leyendas y relatos, aspectos que forman parte de la historia y tradiciones de la ciudad. 

Ahora, como museo al aire libre, el antiguo Panteón de Belén cuenta con diversas atracciones que incluyen exposiciones, presentaciones y, por supuesto, sus tradicionales recorridos guiados. 

Para este año, los recorridos continúan brindando la oportunidad de descubrir mucho de la Guadalajara antigua y también de su actual vida cultural. Sin embargo, es durante la temporada del Día de Muertos en que este recinto cobra una misteriosa aura que atrae a miles de visitantes dispuestos a adentrarse en una experiencia enigmática

Es importante mencionar que los recorridos diurnos y nocturnos se realizan en grupos de 50 personas, permitiendo el acceso de hasta 200 personas por recorrido. De esta manera, las y los visitantes pueden disfrutar por completo esta experiencia. 

Ya sea que tu interés se enfoque en descubrir su belleza arquitectónica o por conocer su larga lista de leyendas y anécdotas, durante estos días el Museo Panteón de Belén te ofrece una oportunidad única de conocer un lado de la ciudad que tal vez ya conoces… pero no del todo.