Ante el regreso del festival Calaverandia a su sede original en el parque Ávila Camacho, las y los usuarios del parque Metropolitano reconocen esta decisión y la importancia de este tipo de eventos.
Aunque la decisión de instalar el festival Calaverandia en el parque Metropolitano se hizo en debida forma y respetando todos los cuidados en la zona, la resolución por regresarlo a su lugar original ha sido reconocida por vecinos y usuarios como una acción positiva.
Al respecto, Frania Bárcena, usuaria regular de las instalaciones del parque Metropolitano, comentó:
“Todos los corredores y toda la comunidad en las colonias vecinas estamos felices porque respetaron nuestro parque, todo lo que es el ecosistema, que se siga conservando, y que Calaverandia siga en su sede”.
Así mismo, la empresa que promueve el evento, Alteacorp, presentó recientemente un comunicado en el que destaca el trabajo por parte de la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos.
Sobre la labor de la Agencia Metropolitana, la promotora hizo énfasis en las labores de conservación y cuidado de las áreas naturales: “Somos conscientes de la situación generada y agradecemos a las personas que se acercaron a conocer el proyecto a través de las mesas de diálogo entre esta empresa y la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos del AMG, que en todo momento se enfocó a conservar, proteger y cuidar la zona intervenida”.