Es importante entender que la variante delta tiene un mayor riesgo de contagios y sus efectos secundarios tienen mayor fuerza
La variante delta del COVID-19 ya fue detectada en tierras jaliscienses y existe un alto riesgo de que el número de contagios aumente en los próximos meses.
El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, realizó una rueda de prensa acompañado de quienes forman parte de la mesa de salud, para hacer un llamado muy importante a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias desde casa.
Es importante impulsar la vacunación en los adultos de 50 a 60 años, ya que, según informes del Gobierno de Jalisco, solo el 50 % de esta población asistió a los distintos módulos de vacunación para recibir la dosis necesaria.
Si bien, el gobernador comentó que aún no es momento de actuar con medidas extremas, como volver al encierro o limitar los horarios de los distintos giros comerciales, sí se llamará a una mesa de trabajo en la cual se redoblarán esfuerzos para garantizar los filtros sanitarios en los comercios.
Es importante entender que la variante delta tiene un mayor riesgo de contagios y sus efectos secundarios tienen mayor fuerza; los principales síntomas son secreción nasal y dolor de garganta y hay una presencia menor de tos y pérdida del olfato.
México es uno de los 98 países en los que ya se ha confirmado la presencia de la variante delta del virus y los expertos de la OMS han declarado que sería una irresponsabilidad por parte de los distintos Gobiernos reducir las medidas sanitarias.
"La variante #Delta del #coronavirus se ha detectado al menos en 98 países y se propaga rápidamente en países con baja y alta cobertura de vacunación".@DrTedros #COVID19 pic.twitter.com/XbxOP4WdzU
— Noticias ONU (@NoticiasONU) July 2, 2021