Vecinos de la zona del parque San Rafael celebran el nuevo depósito pluvial y sus canchas de béisbol

Tras años de mentiras infundadas por opositores y de resoluciones jurídicas a favor del proyecto, las obras de construcción del colector pluvial y las instalaciones deportivas ya están al servicio de la comunidad vecinal en la col. San Rafael.

Con un depósito pluvial, considerado el más grande de Latinoamérica, y tres canchas de béisbol, las y los vecinos que habitan en las inmediaciones del parque San Rafael recibieron con mucho agrado estas obras que benefician a quienes habitan en esta zona ubicada al oriente del municipio de Guadalajara

Durante la ceremonia de entrega, la comunidad vecinal pudo constatar que para la realización de este se respetó en todo momento lo establecido por las autoridades, dando como resultado un espacio deportivo para que las niñas, niños y adolescentes puedan activarse y una obra pública que ayuda a mitigar las inundaciones presentadas en cada temporada de lluvias. 

Al respecto, una de las madres residentes de esta zona compartió su gusto por poder contar con esta tan esperada obra: 

 

“Como vecina, poder ver a tantos niños jugar todos los días, entrenar aquí, estar activos con eventos, juegos, para mí significa felicidad. Ver que no fue cierto que era algo negativo, sino algo positivo, es algo por lo que estoy muy contenta”. 

 

Por su parte, uno de los líderes vecinales y padre de familia comentó: “Como yo soy líder de colonia, la gente me preguntaba qué pasaba ahí y yo les explicaba que se iba a hacer un colector, pero la gente estaba renegando porque se iban a quitar los campos y yo les decía que eso no iba a pasar”.

Una obra producto del trabajo conjunto y con notables resultados

Para esta intervención, la cual forma parte de la política estatal para la recuperación de los espacios públicos, el fomento de la cultura de paz y la reconstrucción del tejido social desde la comunidad, se invirtieron 168.3 millones de pesos entre los Gobiernos estatal y municipal.

En relación con estas dos importantes obras, cabe señalar que los tres campos de béisbol (infantil, juvenil y semiprofesional) cuentan con sus respectivos sistemas de riego automático y de iluminación

Sobre el enorme depósito pluvial instalado debajo de las canchas, este tiene una capacidad de regulación de 25,000 m³ de agua de lluvia. Una obra que ya muestra sus beneficios dentro de esta colonia y zonas aledañas durante el actual temporal.