Guadalajara avanza con una inversión cercana a los seis millones de pesos para mejorar espacios comunitarios y vialidades en zonas clave de la ciudad. La mayor parte del presupuesto se aplica en la colonia Miravalle, donde el Centro Comunitario 26, parte de la red de la Comunidad de Cuidados La Industrial, está siendo rehabilitado con nuevos consultorios, aula de cocina, salones y baños más funcionales, así como áreas administrativas y de comedor. También se trabaja en la iluminación, ventilación, impermeabilización, cubierta y espacios exteriores para adaptarlos a actividades colectivas y recreativas.
Estas acciones fueron diseñadas junto con los vecinos para responder a sus necesidades y fomentar una comunidad más unida y activa. El Centro Comunitario 26 se integra a una red que ya incluye otros puntos como la Casa de Salud “Artes Plásticas” y dos unidades deportivas, donde una recientemente recibió 25 millones de pesos para renovar sus canchas y alberca.
Este esfuerzo forma parte de un plan municipal más amplio: el gobierno de Guadalajara destinará en total 90 millones de pesos a la renovación de áreas de cuidado en las 11 Comunidades de Cuidado de la ciudad.
Además, en la colonia El Santuario se invertirán 580 mil pesos durante el Martes Comunitario para reparar vialidades: 80 mil en bacheo y 500 mil en reparación de banquetas en calles prioritarias.
La alcaldesa Vero Delgadillo reafirma su compromiso con la ciudadanía: “Seguiremos trabajando para estirar el presupuesto y realizar las obras y trabajos que necesitan para mejorar sus entornos y construir, en equipo, La Ciudad que te Cuida”.