Con siete ambulancias nuevas y tecnología médica, Guadalajara reduce tiempos de respuesta y refuerza la salud de los tapatíos.
Con una inversión de 15.8 millones de pesos, la alcaldesa Verónica Delgadillo entregó siete ambulancias nuevas a la Dirección de Servicios Médicos Municipales de Guadalajara. Con estas unidades, la flota crece de 10 a 17 ambulancias, distribuidas en 11 zonas. Esto permitirá brindar hasta 11 atenciones diarias por unidad y reducir el tiempo de respuesta a solo siete minutos.
“Esta inversión histórica en salud es parte de una visión que pone a las personas al centro”, señaló Delgadillo, al destacar que el presupuesto del área pasó de 93 a 220 millones de pesos entre 2024 y 2025, un aumento del 140 %.
Además de las ambulancias, se adquirieron dos tomógrafos, seis equipos de rayos X (tres móviles y tres fijos), dos ultrasonidos y un sistema PACS con una inversión adicional de 40 millones de pesos. También se destinaron 15 millones para renovar laboratorios y 40 millones más para rehabilitar la Cruz Verde Mario Rivas Souza.
José de Jesús Méndez de Lira, director municipal, calificó esta renovación como “histórica”, ya que no se actualizaban ambulancias desde hace más de 20 años.