Verónica Delgadillo presenta su propuesta para una Guadalajara más segura

  • Se comprometió a  presentar informes trimestrales sobre los avances en seguridad.

Por una Guadalajara bien segura, la candidata a presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo presentó su propuesta en la materia de seguridad, que incluye policía de proximidad, mejor capacitada y equipada, uso de la tecnología y duplicar el alcance de los escuadrones caninos.

“Policía de barrio es policía de proximidad, es ese policía que los vecinos conocen su nombre, pero ¿qué vamos a hacer nosotras y nosotros desde el ayuntamiento?, voy a especializar a 120 policías en proximidad, un policía de proximidad, además de tener contacto directo con los vecinos y las vecinas y de ir a las reuniones vecinales, va a tener la capacitación para poder ir por la inteligencia vecinal, lo que los vecinos dicen en la colonia, dónde están los focos, qué hay que hacer, esa inteligencia barrial vecinal la vamos a tomar con la policía de proximidad”.

Otro eje es Guadalajara bien iluminada, llegando a unidades habitacionales y corredores peatonales, el siguiente es Comunidades para vivir bien, que significa impulsar relaciones comunitarias y vecinales sanas, apostando por la mediación para la solución de conflictos.

Dijo que va a desarrollar centros de cuidados comunitarios para tener cerca los servicios públicos del ayuntamiento.

Verónica Delgadillo se comprometió a ampliar la unidad de violencia contra las mujeres, más pulsos de vida y atención psicológica.

Explicó que esta estrategia es resultado de al menos 50 mesas de trabajo y se comprometió a presentar un informe trimestral de los avances en la materia.”