El vuelo directo de Aeroméxico entre Guadalajara y Madrid forma parte de la agenda de promoción turística en el estado y cuya publicidad impacta mensualmente a más de 970,000 pasajeros en el aeropuerto madrileño.
Desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y dentro de su gira de trabajo por España, el gobernador Enrique Alfaro presenció la campaña con que se promociona Jalisco como destino turístico a través del vuelo GDL-Madrid, Madrid-GDL.
Sobre el video publicitario que se proyecta dentro de las instalaciones del aeropuerto madrileño, el gobernador comentó: “Cada 30 segundos, esta publicidad está en el aeropuerto Madrid-Barajas para promocionar el vuelo de aquí a Guadalajara, el vuelo directo que ha sido un éxito, que está lleno siempre y que ahora va a aumentar su frecuencia a 5 vuelos a la semana”.
“Eso habla del éxito de este proyecto y de esta apuesta para vincular a Guadalajara con Europa y hacer de Madrid la puerta de entrada a este continente”.
Cabe recordar que la ruta directa que conecta a ambas ciudades comenzó en diciembre de 2021 con tres frecuencias semanales y una oferta de 11,000 asientos. Ahora, con el aumento del 40 % en las frecuencias, Madrid se convertirá en un punto de entrada a Europa para quienes decidan despegar desde la capital tapatía y, por su parte, Guadalajara será una alternativa de arribo para el turismo extranjero a nuestro país.
“Ahora que viene la temporada de eventos la WTA, las Fiestas de Octubre, luego las festividades de Navidad y las vacaciones, sin duda va a ser un éxito la ampliación de la frecuencia”.
“Estamos muy contentos y muy orgullosos de ver lo mejor de nuestro estado en este aeropuerto de clase mundial, que es uno de los más importantes a nivel global”, concluyó el mandatario estatal.