El cambio de horario está a la vuelta de la esquina, aquí te compartimos algunas recomendaciones para sobrellevarlo.
El horario de verano inicia el domingo 3 de abril y, aunque sabemos que los dispositivos digitales hacen el cambio automáticamente, lo que tienes que hacer para ajustar tu reloj de pulsera o despertador análogo es adelantar una hora, de preferencia el día anterior antes de dormir.
El cambio de horario se aplica en México desde el 1996 y el objetivo es aprovechar al máximo la luz del sol y de esta manera tratar de disminuir el consumo de energía eléctrica. No todos los estados del país se suman, Sonora y Quintana Roo son la excepción.
Sabemos que para muchos perder una hora de sueño puede llegar a modificar toda su rutina y no les es tan fácil adaptarse, pero, para sobrellevar el cambio y estar al cien en el horario de verano, aquí compartimos algunas recomendaciones:
- Los días previos a realizar el cambio de horario adelanta 15 minutos tu rutina y ve avanzando progresivamente.
- ¡Evita las siestas! Si no puedes hacerlo, que no pasen de los 20 minutos.
- Practicar una rutina de ejercicio físico moderado ayudará a conciliar el sueño antes de irte a dormir.
- Sabemos que es difícil prescindir del cafecito, pero, en lo que tu cuerpo se adapta al nuevo horario, evita las bebidas estimulantes como el café o el alcohol, sobre todo en la segunda mitad del día.
- Procura que tus cenas sean ligeras y 2 horas antes de irte a la cama, esto te ayudará a dormir mejor.
Para evitar las noches de desvelo, aléjate de los dispositivos electrónicos como el celular o la televisión, que solo estimulan de más tu cerebro. Opta por actividades relajantes como leer o escuchar música.