ZMG

Guadalajara se transforma

Escritor
El Ciudadano

Sin deuda al ciudadano, el Gobierno de Guadalajara realizó una inversión histórica en infraestructura pública; modernizó los centros de salud, rehabilitó unidades deportivas y construyó albercas.

Dos años de trabajo sin descanso, una política de austeridad total y un ejercicio estrictamente eficiente de los recursos públicos, permitieron que el Gobierno Ciudadano de Guadalajara iniciara la transformación de la ciudad, hoy con parques y mercados renovados, centros de salud de primera, y calles y avenidas iluminadas y en buen estado.

Con una inversión histórica en infraestructura, se están haciendo obras por toda la ciudad y sin dejar un solo peso de deuda. Sólo para la rehabilitación de calles en las zonas de la ciudad que más lo necesitan, el Gobierno de Guadalajara invirtió más de mil 800 millones de pesos.

Después de décadas de abandono, todas las Cruz Verde y los Centros Prehospitalarios de Guadalajara fueron renovados y equipados para ofrecer un servicio digno a las familias. Además se mejoró el tiempo de respuesta a emergencias con la adquisición de 20 ambulancias.

Para impulsar el desarrollo de las familias y de la comunidad, se implementó el programa Hecho por Mujeres con el que se entregó apoyo a fondo perdido de hasta 300 mil pesos a más de 5 mil mujeres. Con esto, las jefas de familia pudieron hacer realidad su proyecto económico y además dar trabajo a sus vecinas.

A la par de la restauración de las plazas y mercados tradicionales que son el punto de encuentro de las familias tapatías, se construyeron albercas y se renovaron 20 unidades deportivas, que están abiertas a todo el público y sin costo.

Una de las principales preocupaciones de los papás es la educación de sus hijos. Luego de eliminar los gastos superfluos, el Gobierno de Guadalajara tuvo el recursos para entregar útiles, uniformes de calidad, mochilas y zapatos a la medida a cerca de 250 mil estudiantes de primaria y secundaria. Con esto, las familias se ahorran hasta mil pesos por pequeño que va a la escuela.

Mientras que con el programa Becas Prepárate, en dos años se aseguró la educación de mil estudiantes de preparatoria que reciben puntualmente, cada mes, mil pesos. Según los planes del Gobierno de Guadalajara, el próximo año, todos los estudiantes de prepa que necesiten, tendrán apoyo.

ZMG
Diciembre-2017