Gobiernos Ciudadanos

Escritor
El Ciudadano

Quiero hacer un llamado; necesitamos ser un gran equipo, compartir experiencias, romper paradigmas, no debemos de tener miedo. En nuestras decisiones podemos transformar la vida de nuestra comunidadAlberto Esquer

El 11 de febrero pasado, el Presidente de Zapotlán El Grande, Jalisco, Alberto Esquer, fue designado Coordinador Nacional de Autoridades Municipales.

En su primer día como coordinador Nacional de Autoridades Municipales de Movimiento Ciudadano, el Presidente de Zapotlán El Grande, Jalisco, Alberto Esquer, presentó tres ejes de trabajo: coordinación entre alcaldes, regidores y síndicos, compartir buenas prácticas y construir buenos gobiernos.

“Queremos que todos los Gobiernos de Movimiento Ciudadano tengan la misma visión de trabajo: hacer buenos gobiernos. Esto lo vamos a hacer bajo la primicia de compartir las buenas prácticas de gobierno, es decir las buenas prácticas del Gobierno de Guadalajara se compartan en Cholula, Ciudad Guzmán, Puerto Vallarta, en todo el País”, expresó el Presidente Municipal.

En este eje de trabajo, ya hay un objetivo particular: que todos los Gobiernos Municipales de Movimiento Ciudadano tengan en sus cabildos el Reglamento de Participación Ciudadana, con figuras como la Revocación de Mandatado y el Presupuesto Participativo, entre otros.

“Por otro lado queremos consolidar lo que ha sido una buena política pública de Movimiento Ciudadano, la transparencia. CIMTRA ha dicho que de los 10 municipios más transparentes del País, seis municipios son de Movimiento Ciudadano. Queremos que todos los municipios de este Movimiento tengan esa transparencia y cercanía con los ciudadanos”, continuó Alberto Esquer.

“Otro eje de trabajo es la coordinación para juntos tocar las puertas del Gobierno Federal, que juntos podamos hacer acciones ante las diferentes secretarías de la Federación para consolidar programas y recursos. Y por último levantar la voz para subir al debate nacional un nuevo modelo de federalismo”, agregó el Coordinador Nacional.

Hoy, en pleno siglo 21 existen actitudes centralistas del Gobierno Federal, puntualizó Esquer.

En la tercera asamblea de la Coordinación Nacional de Autoridades Municipales de Movimiento Ciudadano, que se desarrolló el 11 de febrero pasado en Ciudad de México, se designó al Presidente Alberto Esquer para liderar los trabajos de las autoridades municipales de Movimiento Ciudadano.

Dante Delgado, coordinador Nacional de esta organización, indicó que los regidores, síndicos y alcaldes son la fuerza regional de Movimiento Ciudadano, “son los que todos los días dan la cara ante los ciudadanos y demuestran que las cosas se pueden hacer de manera diferente”.

“No debemos regatear la exigencia ciudadana de buenos gobiernos, debemos estar cerca de la ciudadanía. Motivar y alentar su organización y sobre todo recibir los consejos que la gente con experiencia puede aportar para caminar más a prisa”, dijo Delgado.

Ante más de 650 autoridades municipales de todo el país, Alberto Esquer expresó que todos los asistentes tienen la gran responsabilidad de transformar sus comunidades y ser ejemplo como funcionarios públicos.

“Quiero hacer un llamado; necesitamos ser un gran equipo, compartir experiencias, romper paradigmas, no debemos de tener miedo. En nuestras decisiones podemos transformar la vida de nuestra comunidad”, recalcó Esquer.

 

Comunidad en Movimiento
Marzo-2017

Las más leidas

Septiembre 2016

'Tocando puertas'

Mayo 2016

Orgullosamente atotonilquense