10 de septiembre, Día de la Torta Ahogada

El Cabildo tapatío designó el 10 de septiembre como el Día de la Torta Ahogada

Después de mucho tiempo siendo un sueño para las y los tapatíos, el Gobierno de Guadalajara decidió darles un día para celebrar una de las comidas más jaliscienses y deliciosas de todo nuestro estado: la torta ahogada.

En sesión de Cabildo se aprobó la iniciativa presentada por el alcalde Pablo Lemus Navarro para reconocer la torta ahogada y asignar un día del año para su celebración por ser parte de la gastronomía jalisciense.

En redes sociales, el alcalde tapatío se dijo orgulloso y contento, ya que era hora de hacerle honores a este rico platillo.

Las múltiples personalidades de la torta ahogada

La torta ahogada es un platillo muy noble y muy sencillo en su base, pero esto es lo que le da forma a la grandeza de su sabor. Ya sea con carnitas, camarón, bañada solo en salsa dulce, verde o ahogada en chile, es un platillo único e infaltable en la gastronomía jalisciense.

El próximo 10 de septiembre se celebrará el primer Día de la Torta Ahogada y estamos seguros de que será una fiesta de sabores, que se celebrará en cada rincón de la Perla tapatía.

Comparte con nosotros en nuestras redes sociales cuál es tu versión favorita de la torta ahogada.