Con actividades, videomapping y reconocimientos a laguenses distinguidos, la ciudad festejó otro año de su fundación.
La ciudad de Lagos de Moreno cumplió 459 años de su fundación y, en esta ocasión, se pudo celebrar con actividades como charrería, videomapping y reconocimiento a laguenses distinguidos, entre otras cosas.
Se hizo también la presentación del libro “Antonio Moreno y Oviedo y la generación de 1903”, escrito por el laguense Alfonso de Alba y que se reeditó con la colaboración del Gobierno de Lagos de Moreno y el Colegio de Jalisco.
En la celebración estuvieron presentes el secretario general del Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza; el presidente del Colegio de Jalisco, Roberto Arias de la Mora, y la diputada local por el distrito 2 Marcela Padilla.
En el teatro José Rosas Moreno se realizó el reconocimiento a las y los laguenses destacados con los premios Mi Ciudad y la presea Mariano Azuela, esta última otorgada al académico de la UNAM Sergio López Mena, quien es originario laguense. Además, se designaron y recibieron su encomienda los embajadores de Lagos de Moreno.
“A tres años de distancia, hoy Lagos de Moreno ha recuperado nuevamente el lugar que le corresponde en Jalisco y se ha convertido en referente de modelo de ciudad en la zona del bajío y occidente de México, retomamos su liderazgo histórico. Hoy a 459 años de su fundación, las y los laguenses estamos construyendo la ciudad del futuro”, señaló el alcalde Tecutli Gómez.
Para cerrar con broche de oro la celebración, se proyectó un espectáculo de luces en la explanada de Capuchinas proyectando la historia y patrimonio cultural de la ciudad. Sin duda, Lagos de Moreno pone muy en alto a Jalisco y estamos seguros de que se vienen muchos años más de progreso y prosperidad.