Desde Zapopan, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de la unidad médica familiar Los Olivos del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal).
Junto al alcalde Juan José Frangie, el gobernador Enrique Alfaro inauguró el arranque de obras de la que será la nueva unidad médica del Ipejal.
Con una inversión de alrededor de 118 millones de pesos por parte del instituto, poco más de 6,000 derechohabientes del sistema de jubilación de trabajadores al servicio del estado pronto contarán con nuevas instalaciones a su servicio.
Al respecto, Héctor Pizano, director del Ipejal, comentó: “La obra que se plantea en este lugar tiene que ver con un motivo no solo geográfico de la ubicación de la vivienda de nuestros afiliados y jubilados, sino de una demanda muy importante de crecimiento”.
Hoy se colocó la primera piedra de la que será la cuarta unidad de medicina familiar del Ipejal. En esta inversión se destinarán poco más de 118 mdp, así lo anunció el gobernador @EnriqueAlfaroR. pic.twitter.com/mu8P6CqnMM
— Gobierno de Jalisco (@GobiernoJalisco) May 16, 2022
“Desde 2020 al 2028 tenemos esperado casi duplicar la cantidad de pensionados y jubilados, por ello la necesidad de poder llevar a cabo obras de infraestructura de este calado”, agregó Pizano.
Instalaciones de la nueva unidad médica del Ipejal
Para este proyecto, se tiene previsto culminar para agosto de 2023 un edificio de tres niveles, el cual contará con diversas instalaciones, incluyendo:
- Área de urgencias
- Consultorios médicos
- Farmacia y laboratorio clínico
- Imagenología y unidad de hemodiálisis
Así mismo, el instituto cuenta actualmente con tres unidades de medicina familiar en las que se atiende a 35,000 personas beneficiarias:
- Federalismo
- Javier Mina
- Pila Seca
Por último, para el director del Ipejal, la realización de este proyecto cumple con una de las principales necesidades de sus derechohabientes: mejorar la atención médica y el abastecimiento de sus medicamentos.