Comienza la distribución de paquetes Recrea

Recientemente, comenzó la distribución de paquetes escolares para los municipios adscritos al programa Recrea en Jalisco, con mochilas, útiles, uniformes y calzado escolares.

Durante junio y julio, el Gobierno del estado llevará a cabo el empaquetado y distribución de paquetes Recrea para el próximo ciclo escolar 2022-2023. En esta ocasión se busca beneficiar a más de un millón de estudiantes jaliscienses, quienes recibirán sin costo alguno este apoyo.

En la supervisión en esta etapa de distribución, el gobernador Enrique Alfaro dio el banderazo de salida al primer cargamento con destino a Tizapán y aprovechó para destacar los avances de este programa: “Cuando fui presidente municipal de Tlajomulco, hicimos realidad el compromiso de darles uniformes, mochilas, útiles, zapatos a todos los niños de Tlajomulco. Luego, cuando llegamos a Guadalajara, lo hicimos para Guadalajara y ahora lo hemos crecido a nivel estatal y estamos ya en un momento en que ha tomado un ritmo impresionante”.

Así mismo, el gobernador destacó la importancia de continuar mejorando la funcionalidad y calidad de los artículos para las y los estudiantes de nivel básico en el estado: “El programa ha evolucionado a tal nivel que hoy estamos enfocándonos en zonas específicas con diseños específicos: desde los huaraches para la zona norte y la comunidad wixárika, hasta los nuevos pants que estamos haciendo con el Gobierno municipal de Guadalajara.

Más municipios los beneficiados con la distribución de paquetes Recrea

Por su parte, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, subsecretario de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social del estado (SSAS), comentó: “Hoy arrancamos con los primeros embarques que se van a los municipios del interior del estado”

comienza la distribución de paquetes Recrea en Jalisco

“Estaremos saliendo para llegar a 117 municipios, llegando así a más de 1 millón de estudiantes en más de 9,000 planteles”, señaló el subsecretario.

Cabe mencionar que para este año 8 de los 125 municipios jaliscienses decidieron no formar parte de este programa de apoyo a la educación en el estado. Estos son: 

  • Ixtlahuacán de los Membrillos 
  • Juanacatlán
  • Magdalena
  • San Cristóbal de la Barranca
  • San Julián
  • Tamazula
  • Zacoalco de Torres 
  • Zapotlanejo

Al respecto, el gobernador señaló que estos municipios tendrán la responsabilidad de dejar fuera de este beneficio a sus estudiantes.