Poco más de 100 oficiales recibieron su certificación para participar activamente en los módulos de alcoholimetría del programa Salvando Vidas, el cual es operado por la Policía Vial del estado.
Dentro de las acciones permanentes para la profesionalización del personal de los módulos de alcoholimetría del programa estatal Salvando Vidas, este mediodía se entregaron certificaciones a 119 oficiales para así reforzar el próximo operativo navideño en el estado.
Estamos convencidos de que la certificación de los cuerpos policiales fortalece no solo al oficial, sino a toda la corporación, y esto se traduce a un beneficio enorme para la población. pic.twitter.com/gYyrbOCH8I
— Ricardo S Beruben (@RicardoSBeruben) November 30, 2022
Gracias a la certificación otorgada por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCFJ) las y los policías reforzaron sus conocimientos en distintas especializaciones, incluyendo:
- Uso y manejo del alcoholímetro.
- Detección de sustancias psicotrópicas y psicoactivas.
- Determinación cualitativa y cuantitativa de los efectos de distintas bebidas alcohólicas y drogas.
Durante la ceremonia de entrega, Ricardo Sánchez Berúben, coordinador estratégico de Seguridad en el estado, destacó el trabajo realizado por el personal de la Secretaría de Seguridad en cada operativo:
“No solo se salvan las vidas en los accidentes, en revisiones de alcoholimetría se han cumplimentado órdenes de aprehensión de personas y de vehículos que cuentan con un mandamiento judicial vigente”.
Junto con las certificaciones, calidad humana en el servicio
Por su parte, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, titular de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, exhortó al personal certificado a continuar con la calidad que ha distinguido el servicio que ofrece este exitoso programa en el estado:
“Independientemente de este reconocimiento (...), ningún documento podrá suplir la calidad humana que deben tener al realizar sus actividades. Los exhorto, de manera respetuosa a que, ante todo, el trato con los ciudadanos, y con todas las personas sea con total respeto".
Así mismo, durante este evento, Pacheco Medrano informó el incremento en las acciones del programa en esta temporada navideña.
Durante los próximos días y hasta inicios de enero de 2023, tanto la cantidad de módulos instalados como su horario de operación se extenderá a un servicio de 24 h en distintos puntos, dentro y fuera del área metropolitana.