Con la entrega de nombramientos definitivos y reconocimientos económicos, continúa la regularización del personal médico del organismo público descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco.
Durante la mañana de este viernes 16 de diciembre, el gobernador Enrique Alfaro encabezó la ceremonia de entrega de 217 basificaciones y reconocimientos económicos a 1,457 elementos del personal médico del OPD Servicios de Salud Jalisco.
Hoy tuve la oportunidad de estar frente a miles de mujeres y hombres del sector salud de Jalisco, para darles las gracias por su esfuerzo, trabajo y dedicación, pero no solo con un discurso, sino cumpliendo nuestra palabra de mejorar, como nunca, sus condiciones laborales. pic.twitter.com/XZTJ8qCSBH
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) December 16, 2022
Con esta reciente entrega, ya son un total de 1,164 nombramientos definitivos en lo que va de la actual administración, con lo cual se avanza en el compromiso de regularizar al 100 % del personal médico del organismo público.
Al respecto, el gobernador comentó: “Estamos de verdad agradecidos con su esfuerzo, trabajo y dedicación y hoy, al escuchar sus palabras y sentir la energía que hay en este recinto, nos sentimos orgullosos de ustedes”.
“A final de cuentas los resultados hablan más que las palabras (...) Yo no ando recorriendo el país haciendo grilla, no pinto bardas ni hago publicidad; yo trabajo como gobernador y demuestro con hechos que se puede hacer las cosas bien”.
“El camino que tomamos aquí fue el correcto. Estamos logrando, no solamente transformar a nuestro sistema de salud, sino que estamos haciendo justicia laboral con el personal que durante tantos años nos ha cuidado a todos”, agregó el mandatario estatal.
Cabe mencionar que, en relación con la entrega de reconocimientos económicos al personal médico con mayor antigüedad dentro de las 13 regiones sanitarias del estado, estos conformaron una bolsa total de 43 millones de pesos.
Reestructuración integral del sistema de salud en Jalisco
Por su parte, Fernando Petersen Aranguren, titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), indicó que el gobernador está cumpliendo su compromiso de reestructurar el sistema de salud en el estado.
Con la certificación de más centros de salud, más y mejor infraestructura y la basificación del personal médico que vivió durante años en la injusticia laboral, nuestro estado continúa mejorando sus servicios de salud.
Así mismo, Jesús Méndez de Lira, director del OPD Servicios de Salud Jalisco, reconoció la trascendencia de las acciones realizadas durante esta administración:
“En este evento dignificamos el trabajo de las y los profesionales de la salud, quienes por años estuvieron olvidados. Comenzamos por otorgar seguridad social a más de 7,000 trabajadores y, al día de hoy, ya basificamos a más de 2,000 trabajadores entre 2021 y 2022”.
Por último, Petersen Aranguren reconoció también el esfuerzo del personal de salud en el combate al COVID-19. Gracias a su participación en las etapas de vacunación y la atención brindada durante la emergencia sanitaria, actualmente Jalisco vive un escenario alentador en el que los índices de hospitalización y mortalidad son mínimos.