Avanza la construcción en Zapopan del Instituto Regional de Cancerología en la col. Miramar

Los trabajos de construcción del instituto especializado para la atención del cáncer muestra ya importantes avances, incluyendo las obras viales que permitirán articular esta zona del Área Metropolitana de Guadalajara.

Junto al alcalde zapopano Juan José Frangie, el gobernador Enrique Alfaro supervisó el pasado jueves los avances en la construcción del Instituto Regional de Cancerología, ubicado en la colonia Miramar, dentro del municipio de Zapopan.

Con una inversión de más de 1,000 millones de pesos, este proyecto, que fue abandonado en el pasado, hoy muestra un progreso importante con 24 frentes de trabajo simultáneo para lograr entregarlo el siguiente año

Al respecto, el gobernador destacó el esfuerzo que se aplica para la realización de este proyecto vanguardista a nivel Latinoamérica, “para poder articular esta infraestructura hospitalaria con todo lo que estamos haciendo en el interior de Jalisco y en el AMG; es una inversión importantísima”.

 

“Del total de la inversión, en la planta baja son 429 mdp. Aquí ya vamos muy avanzados y estaremos terminando a finales de febrero toda esta área que, en paralelo, aborda todo el hospital”.

 

Dentro del recorrido de supervisión, el alcalde Frangie reconoció la importancia de este hospital de atención especializada, el cual estará ligado a los servicios de atención al cáncer infantil en el estado. “Es muy importante, sobre todo, por la atención que va a tener la gente de Zapopan. Y no nomás de Zapopan, sino de todo el estado de Jalisco”.

Por su parte, David Zamora Bueno, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) destacó los avances en las vialidades que articularán la movilidad y conectividad en esta zona: "Desde av. Guadalupe van a estar ligadas (las rutas de transporte público) con sus tarjetas accesibles, para que puedan llegar a mi Macro Periférico”.