A través de sus redes sociales, el Canelo Álvarez y el gobernador Enrique Alfaro compartieron una gran noticia: el máximo ídolo jalisciense del boxeo mundial se unirá el próximo mayo con una pelea que promete ser uno de los eventos deportivos más importantes que recibirá nuestro estado este año.
El boxeador más grande de México regresa a casa para pelear por Jalisco y celebrar contigo sus 200 años libre y soberano. Escucha esta sorpresa y compártela: pic.twitter.com/j4bykSJe1A
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) February 20, 2023
En su mensaje dirigido a las y los jaliscienses, el Canelo manifestó estar preparado para sumarse con mucho orgullo a la celebración de los 200 años de Jalisco:
“Estoy listo para regresar a mi casa y defender mis títulos en el lugar donde nací y donde inició mi historia, con la gente que siempre me ha apoyado. En mayo de este año voy a pelear por Jalisco y celebrar contigo la grandeza de nuestra tierra”.
Aunque los detalles de esta próxima pelea no se han confirmado aún, por sí sola, la noticia de que uno de nuestros grandes orgullos jaliscienses en el ámbito del deporte mundial regresa a casa es motivo de mucha alegría y sorpresa.
Es importante recordar que la última ocasión en la que Álvarez peleó en nuestro estado fue en el 2011 en la Arena VFG y para defender entonces su campeonato mundial superwélter de la WBC.
Un eventual regreso de @Canelo a pelear en México sería impresionante.
— Ariel Leguizamón🇦🇷🇲🇽🌎 (@tvarieldep) February 13, 2023
El tapatío lleva muchos años, sin presentarse en su país (en combate)
- 26 /11 /2011 vs Kermit Cintron, Plaza de Toros México
- 18 / 06 / 2011 vs Ryan Rhodes, Arena VFG (Jal.)
Sus últimas citas. pic.twitter.com/qQw0MctiSA
Por su parte, el gobernador Alfaro manifestó su gusto por poder contar con una de las figuras más exitosas del boxeo mexicano y actual estrella del pugilismo internacional:
“Jalisco está de fiesta y el boxeador mexicano más grande de todos los tiempos se une a esta gran celebración”.
En próximas fechas se darán a conocer la fecha y sede de esta pelea en la que el Canelo defenderá nuevamente un título internacional en casa.