Con una ludoteca instalada en la Casa de la Cultura, se recibirá a niñas y niños de entre 4 y 12 años de edad para que disfruten de divertidas actividades educativas y formativas.
El Tren de los Valores ha llegado al municipio de Autlán de Navarro, con un espacio dedicado a niñas y niños de 4 a 12 años de edad y en el cual podrán disfrutar de actividades educativas y formativas a través de cinco estaciones de trabajo que fomentan sus habilidades por medio del juego.
Pero ahí no para la cosa, también nos comprometimos a meterle 25 mdp a la escuela Chapultepec y otros 11 a la Cosío Vidaurri, 9.9 más para el Centro Universitario de la Costa y 25 mdp más a la rehabilitación del área quirúrgica del hospital regional. pic.twitter.com/AUEKRAmPHF
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) March 2, 2023
Gracias a la inversión de recursos entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado (DIF Jalisco) y el Gobierno municipal, se lograron realizar las adecuaciones pertinentes y así habilitar este espacio al interior de la Casa de la Cultura.
Sobre los beneficios que este nuevo espacio brindará para el desarrollo de las y los menores, José Martín Diaz de León, director del área de Atención a la Primera Infancia y Estrategias Formativas del DIF Jalisco, destacó:
“Estas ludotecas también incluyen la educación digital, en colaboración con Google for Education y Digital Family, que es el panel de Google, además de implementar el programa de blindaje emocional denominado Blindy, para la prevención de conductas de riesgo, la validación del ser, las relaciones interpersonales y, sobre todo, la resolución de conflictos”.
Cabe mencionar que en esta instalaciones se contará con un club de tareas. De esta manera, se apoyará a las madres trabajadoras para que sus hijas e hijos, al salir de su educación formal, puedan acudir a este espacio con la seguridad de que permanecerán bien cuidados y atendidos, mientras desarrollan sus habilidades.
Por último, es importante destacar que las instalaciones de esta ludoteca fija se encontrarán al servicio de las familias autlenses en dos turnos.