Fernández Noroña recrimina desconsideración de AMLO por excluirlo de entre sus “corcholatas”

El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) acusó al presidente López Obrador de promover el sectarismo y la exclusión al no incluirlo en su lista de aspirantes a la candidatura para sucederlo en las elecciones del 2024.

En rueda de prensa desde la Cámara de Diputados, el legislador petista Gerardo Fernández Noroña se lanzó contra AMLO por no incluirlo entre sus “corcholatas” para sustituirlo rumbo a los próximos comicios federales.

Para el diputado federal, la próxima contienda electoral está desequilibrada, pues existe favoritismo en la 4T y López Obrador promueve el sectarismo al excluirlo de su lista de personajes candidateables para el 2024.

 

“No puede ser que el líder máximo de nuestro movimiento me trate con esa desconsideración y de esa manera incorrecta e injusta. No hay ningún motivo”.

 

“Ahora sí, se quejaba del INE y excluye a un participante, pues está peor; el INE por lo menos te registraba. Acá me quieren excluir sin que empiece la participación. Eso no es correcto, compañero presidente, eso no es correcto”, señaló Noroña.

Sin embargo, no todos los reclamos fueron dirigidos exclusivamente al presidente. Fernández Noroña, arremetió también contra diversas figuras presidenciables de la autonombrada cuarta transformación, como Adán Augusto, actual secretario de Gobernación:

 

 “Mientras Adán Augusto López, compañero y amigo, estaba en el PRI, yo estaba en la izquierda (…). Hago un reclamo fraterno a mis otros cuatro compañeros que aspiran, porque cada vez que les hacen una cosa incorrecta yo alzo la voz, y cada que me excluyen guardan silencio. No es de compañeros”.

 

Cabe recordar que a mediados de 2022, el mismo diputado pidió a López Obrador no intervenir en los procesos internos de Morena y sus partidos satélite para escoger al candidato que representaría a la supuesta alianza.