Recibe Enrique Alfaro el galardón El Águila en Vuelo por su impulso al sector tequilero en Jalisco

El Consejo Regulador del Tequila (CRT) entregó este reconocimiento por el impulso brindado en materia de certificación, producción de agave sin deforestación y protección al medio ambiente dentro del sector tequilero en el estado.

El pasado martes, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez recibió el galardón El Águila en Vuelo por parte del CRT en reconocimiento a su apoyo a la industria del tequila a través de políticas públicas que han mejorado el desarrollo sustentable y la incursión de la economía verde en el sector tequilero.

Durante la ceremonia de entrega, el gobernador agradeció tanto el reconocimiento como el hecho de poder formar parte de este esfuerzo conjunto que actualmente suma al desarrollo en el estado: 

 

“Me da mucho gusto poder ser parte de un esfuerzo colectivo que se ha sostenido durante tantos años y que hoy tiene el tequila como un producto de clase mundial con perspectivas de crecimiento, yo diría, infinitas”.

 

“Es simplemente cuestión de entender y valorar lo que se ha logrado, en dónde estaba esta industria hace 20 años; era una realidad muy diferente. No solamente el tequila y su presencia en el mundo, hay que recordar en dónde estaba la cadena productiva agave-tequila”, agregó el mandatario.

Un esfuerzo conjunto y responsable

Así mismo, Alfaro Ramírez advirtió que todos estos logros tienen que ser defendidos desde el CRT, para garantizar que se sigan implementando políticas públicas exitosas como la del tequila libre de deforestación o la quema de zafra en verde para la industria cañera.

Por su parte, Miguel Ángel Domínguez reconoció el apoyo brindado en estos últimos años por parte del Gobierno estatal:

 

“Durante su administración, señor gobernador, la agroindustria del tequila ha tenido su mejor época de crecimiento. Gracias al trabajo en conjunto se han logrado superar nuestros propios récords”.

 

Sobre este reconocimiento, cabe mencionar que este es el máximo galardón entregado por parte del CRT y su estatuilla es obra del artista Jorge Fernández García.