Fija Enrique Alfaro fecha para anunciar si aspirará a la candidatura presidencial del 2024

El próximo fin de semana podría ser cuando el gobernador anuncie si buscará o no ser candidato a la presidencia del país en las próximas elecciones.

Frente a diversos medios de comunicación, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció el pasado martes que será el próximo fin de semana cuando dará a conocer si encabezará alguna candidatura para un cargo de elección popular, incluyendo la de la presidencia para el 2024:

 

“Estoy haciendo una valoración a título personal. He platicado con algunas personas que para mí es muy importante tener su opinión, por eso me tomé el tiempo necesario para poder tomar una decisión que anunciaré, tentativamente, este fin de semana”.

 

Sin embargo, el mandatario estatal fue enfático en su propósito de cerrar de la mejor manera su actual periodo al frente del Gobierno estatal: “En la política no es fácil que todos te amen y te respalden, pero con que la mayoría de las y los jaliscienses y una mayoría clara vea bien lo que estamos haciendo, para mí es la mejor prueba de que hemos cumplido”.

 

“Tengo como propósito cerrar mi gobierno, como siempre lo he dicho. Gobernar implica tomar decisiones difíciles y creo que lo que importa en un ejercicio de gobierno es que al final puedas cerrar tu ciclo con el respaldo de la gente y así lo voy a hacer”.

 

Además, comentó que no comparte la idea de que las elecciones estén arregladas, ya que el propósito de estas es competir y no participaría en un proyecto en el que no aspirara a ganar: “Nunca he participado ni participaré en una elección que no crea que vaya a ganar (...) hace algunos años, en el 2012, en 11 semanas, pasamos de ser nada a ser la fuerza política más importante de Jalisco”.

La verdadera oposición en Jalisco y México

En sus declaraciones, Alfaro Ramírez señaló también que en el momento en que haga pública su decisión, también hablará del trabajo realizado por Movimiento Ciudadano, ya que considera desafortunada la idea de quienes consideran que la oposición en el país se reduce a la alianza partidista del PAN, PRI y PRD:

 

“Eso no es el bloque opositor, es una alianza de partidos y de una clase dirigente que ya no sirve. Ese no es un espacio de participación política para quienes tenemos una visión distinta de la nación”.

 

“Yo creo que, en la medida en que muchas y muchos que se han apuntado van viendo de lo que se trata realmente, pues están tomando sus decisiones y yo creo que a las cosas hay que decirlas por su nombre”, agregó Alfaro.

Así mismo, el gobernador afirmó que solo le hace falta hablar con su gente cercana para terminar de reafirmar su decisión. Al respecto, destacó su consideración hacia quienes le han mostrado su apoyo en cada paso tomado en la ruta que lo ha llevado a donde se encuentra actualmente dentro de la política local y nacional.