El Tren de los Valores llega a Tlaquepaque con una ludoteca fija nueva y al servicio de sus habitantes

Con la nueva ludoteca fija en el municipio de Tlaquepaque son ya un total de 18 las que se encuentran en todo el estado y a disposición de las familias jaliscienses.

A través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) y en colaboración con el Sistema DIF Jalisco, el pasado miércoles se inauguró la nueva ludoteca fija en el municipio de Tlaquepaque, como parte del programa El Tren de los Valores a cargo del Gobierno del estado. 

Durante su inauguración, Alberto Esquer Gutiérrez, titular de las SSAS, destacó sobre este espacio dedicado al desarrollo integral de las y los niños de entre 4 y 12 años de edad: 

 

“Si estamos inaugurando ludotecas y bibliotecas, es para impulsar la formación pedagógica de las niñas y los niños de Jalisco y, por supuesto, de San Pedro Tlaquepaque”.

 

“No hay mayor legado de un Gobierno que apostar en sus políticas públicas, pensando en los niños y en las niñas. Por eso a mí me da mucho gusto y felicito ampliamente que la presidenta municipal  Citlalli (Amaya) se preocupe por la formación de los niños y de las niñas”, agregó el secretario.

Así mismo, Esquer Gutiérrez señaló que gracias a esta ludoteca se logrará atender a más de 100 menores, con un espacio lúdico en donde encontrarán un lugar para jugar, realizar tareas y aprender a través del juego. 

Un espacio que suma al desarrollo integral de las y los menores en Tlaquepaque

Por su parte, la alcaldesa tlaquepaquense Citlalli Amaya resaltó la importancia de contar con este clase de apoyos para la niñez en el municipio: 

 

“Ya se anhelaba tener en nuestro municipio el Tren de los Valores y todo lo que esta ludoteca está por ofrecerles, porque este tipo de obras están garantizando el acceso a la educación y a la recreación de la niñez. Ese es su derecho y, como Gobierno, nuestra obligación es brindarles a ellas y ellos lo que necesiten”.

 

Sobre esta nueva ludoteca fija, la número 18 ya en todo el estado, se ubica en la biblioteca municipal del poblado de Toluquilla. En ella se invirtieron 750,000 pesos para su equipamiento y diseño, así como para la integración de su material pedagógico y lúdico

Para Cinthia González, madre de familia beneficiaria, “esta biblioteca es una prueba más concreta de lo que es posible hacer cuando unimos fuerzas. Hoy celebramos no solo la apertura de este espacio físico, sino la apertura de un mundo lleno de posibilidades para nuestros pequeños; en nombre de nuestra comunidad quiero decirles a todos muchas gracias”.