El gobernador del estado ha dado a conocer los motivos por los cuales no buscará la candidatura presidencial rumbo al 2024.
A través de un video compartido en sus redes sociales, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer las razones y motivos por los cuales declina la candidatura a la presidencia en las elecciones del próximo año:
"No buscaré la candidatura a la presidencia por Movimiento Ciudadano, concentraré todos mis esfuerzos en cerrar bien mi gobierno, en cuidar a mi estado, en defender a Jalisco”.
"Todo mi empeño estará concentrado en cerrar este ciclo como un buen gobernador de Jalisco. Terminaré mi paso por la política con el orgullo de tener el respeto y cariño de mucha gente, concluiré mi gobierno con entereza, trabajando a tope y sin distracciones", puntualizó Alfaro.
Además, el gobernador dejó claro que no buscará ningún cargo en las Cámaras ni como funcionario público.
Por otra parte, Alfaro Ramírez aprovechó para compartir su parecer sobre la supuesta coalición opositora orquestada por el PRI y el PAN a nivel nacional:
“Coincido con quienes piensan que ese modelo de alianza que hoy existe parece más un acuerdo para administrar y lucrar con la derrota”.
“Un modelo que despoja a los partidos de sus causas, sus ideologías y sus principios; que ignora, utiliza y desprecia a su militancia imponiendo la visión de quienes solo hacen política tomando café en la Ciudad de México”, señaló el mandatario.
Cabe recordar que Enrique Alfaro comenzó su mandato al frente del Gobierno de Jalisco el 6 de diciembre del 2018. Su cargo como gobernador constitucional del estado terminará, de acuerdo a lo establecido, en el 2024.