Enrique Alfaro reitera su postura en rueda de prensa: terminando mi gobierno me retiro de la política

Durante su reciente rueda de prensa, el gobernador de Jalisco ha reafirmado su posición de cara a las próximas elecciones en el 2024 así como su compromiso con el estado.

Frente a diversos medios de comunicación y luego de su mensaje del pasado viernes, esta mañana el gobernador Enrique Alfaro Ramírez reiteró su postura en rueda de prensa sobre su intención de concluir su mandato al frente del Gobierno de  Jalisco de la mejor manera y confirmó también su próximo retiro de la política: 

“Nada más quiero refrendar dos cosas muy importantes para mí: me quedo aquí para cerrar a todo vapor y terminar bien mi gobierno y después de eso me retiro de la política”.

 

“Nosotros, por lo pronto, nos vamos a concentrar en Jalisco. En lo que a mí me toca, para hacer un buen Gobierno y, a partir de esa definición, voy a entregar la estafeta de la conducción política de nuestro movimiento a los nuevos cuadros que se han formado a lo largo de esta lucha”. 

 

“Lo que decidí también es que había que hacerse a un lado en cuanto a la aspiración de una candidatura y privilegiar mi trabajo como gobernador (...). Serán ellas y ellos quienes tomen definiciones y quienes construyan la estrategia rumbo al 2024 y, como lo dije en el video, lo reitero hoy: lo van a hacer muy bien”, aseguró el gobernador sobre la participación de Movimiento Ciudadano en el próximo proceso electoral.

Definiendo el rumbo hacia el 2024 por medio del trabajo colectivo

En relación con el trabajo que se hace desde la entidad para enfrentar estas elecciones, Alfaro Ramírez señaló:

 

“Yo lo que veo en Jalisco es absoluta unidad. Estamos muy claros en lo que tenemos que hacer y tenemos liderazgos con condiciones para competir con éxito en el 2024 (...), esto es un proyecto colectivo; no hay división alguna”.

 

Por último, sobre el escenario electoral a nivel nacional, el gobernador enfatizó: “Esto no es un asunto de esfuerzos unipersonales. Una persona no puede hacer lo que millones tenemos que comprometernos a lograr para que México tenga un camino distinto”. 

“Por eso me parece totalmente inapropiado e inútil hablar en este momento de candidaturas cuando no está definido un modelo que permita formar un espacio de participación política colectiva”, concluyó Alfaro al respecto.