Tendrán que ser ustedes los que asuman la responsabilidad de enfrentar la siguiente elección como lo hicimos siempre, con humildad, con unidad, con principios.
Mientras en el Gobierno federal hubo una desbandada de funcionarios que antepusieron sus intereses políticos a las funciones a las que fueron llamados, en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro, tomó la decisión de cumplirle a las y los jaliscienses y llegar hasta el final de su mandato.
Con una gestión aprobatoria, según encuestas recientes realizadas por Massive Caller y el periódico Mural, y con una cartera de proyectos en marcha, el gobernador Enrique Alfaro fue claro en poner a Jalisco por encima de sus aspiraciones políticas.
En rueda de prensa realizada el pasado lunes 10 de abril, Alfaro comenzó diciendo que se concentraría en cerrar bien su gobierno y en “cuidar y defender Jalisco”. Con estas palabras comenzó el encuentro con medios, donde las diferencias con el gobierno federal, la coyuntura política nacional y los escenarios de sucesión fueron la constante en la participación de los periodistas.
Respecto a su postura sobre la alianza, el mandatario dijo:
“No coincide con el modelo de Alianza actual porque es un acuerdo para administrar y lucrar la derrota y criticó a los dirigentes de los partidos nacionales y que hay que ir más allá de una alianza simplona que ponga a las estructuras al servicio de un nuevo modelo de país formado por mujeres y hombres libres”.
Acompáñame #EnVivo a dialogar con los medios de comunicación sobre el mensaje que di el viernes pasado en torno a mi decisión de cara a las próximas elecciones presidenciales: https://t.co/2m485XnB2X
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 10, 2023
Así mismo, afirmó que sin la unificación de las fuerzas de la oposición no hay mucho que hacer en la elección de 2024 en el país.
Sobre el rumbo que está llevando el Gobierno federal dijo no compartir la forma ni el rumbo que lleva. También, puntualizó que la alianza se está equivocando en el modelo para definir a quien será su candidato, pues, lo considera “un modelo para administrar la derrota”.
En relación con la sucesión en Jalisco, se manifestó confiado en entregar la estafeta a alguno de las y los liderazgos que durante 20 años lo han acompañado a lo largo de su trayectoria: “Tendrán que ser ustedes los que asuman la responsabilidad de enfrentar la siguiente elección como lo hicimos siempre, con humildad, con unidad, con principios. Sé que lo van a hacer muy bien y que este proyecto tendrá continuidad después de 2024”.