Segundo informe de Pablo Lemus: dos años trabajando bien y de buenas por Guadalajara

Luego de dos años encabezando el actual Gobierno de Guadalajara, el alcalde tapatío habló sobre los múltiples avances y mejoras dentro de la capital jalisciense.

Durante la tarde del pasado martes, el alcalde Pablo Lemus Navarro rindió su segundo informe de actividades al frente del Gobierno de Guadalajara, destacando las diversas acciones que se han llevado a cabo durante su periodo 2022-2023.

Entre los múltiples logros de este periodo, destacó el rescate del centro histórico, la intervención de los espacios públicos, la renovación de las vialidades y la reducción en la incidencia delictiva. 

Desde el teatro Diana, frente a autoridades y representantes de los ámbitos gubernamental, político, empresarial y social de la entidad y el país, el alcalde tapatío inició su presentación compartiendo su experiencia en esta importante labor:

 

“Un gobernante debe caminar la misma ciudad que caminan las personas. Se acabaron aquellos gobernantes encerrados en su oficina, en la comodidad, el cafecito o el aire acondicionado; se debe estar en la calle presente, escuchando a la gente y, sobre todo, solucionando sus problemas”.

 

Como parte de esta ceremonia, el gobernador Enrique Alfaro compartió un mensaje de reconocimiento “a un amigo por el que tengo tanto aprecio, que respeto enormemente por su capacidad para gobernar y con el que me une una historia larga de batalla y de lucha política”.

“Hace 10 años, busqué a Pablo, platiqué con él y le pedí que se animará a dar ese salto, que no es sencillo, de dejar la vida en el sector privado y de entrarle a la política”, agregó el mandatario estatal,

Sobre el buen trabajo hecho en Guadalajara

En relación con las acciones realizadas a lo largo de este último año para rescatar el centro histórico tapatío, el presidente municipal resaltó las intervenciones en el Paseo Alcalde y la construcción de la plaza Luis Barragán

Sobre los trabajos que continúan en la ampliación y mejoras de este corredor peatonal se destacaron: 

  • Extensión desde la av. Niños Héroes hasta la av. Washington. 
  • Retorno del puente de La Normal. 
  • Mural monumental en tributo a fray Antonio Alcalde. 

Al respecto, el alcalde Lemus señaló: “El centro histórico late fuerte y, según datos de la propia Cámara de Comercio, la derrama económica en el centro ha sido de 11,000 millones de pesos durante la actual administración”.

En materia de seguridad pública, Pablo Lemus destacó la construcción del C5 de Guadalajara, así como la adquisición de más vehículos de apoyo para la comisaría municipal.

De igual forma destacó la reducción en materia de incidencia delictiva, aunque reconoció que también hay mucho por hacer al respecto. Para dar seguimiento a esta labor, consideró como fundamental la coordinación entre las autoridades de los distintos niveles de Gobierno. 

Con respecto a la intervención en los espacios públicos del municipio, Lemus Navarro citó varios ejemplos incluyendo: 

  • Ciclovía de Javier Mina.
  • Parque lineal Demóstenes.
  • Plazoleta frente a la preparatoria 1 de la Universidad de Guadalajara.
  • Rehabilitación del parque Luis Quintanar.

Además, incluyó las inversiones para la reconstrucción de vialidades como las avenidas Vallarta, Plutarco Elías Calles y, próximamente, la calle Prolongación Acueducto.

Para conocer todos los grandes logros durante este segundo año de la actual  administración encabezada por el alcalde Pablo Lemus Navarro, se puede consultar el siguiente sitio: https://informe.guadalajara.gob.mx/