Gracias a la coordinación entre autoridades municipales, estatales y eclesiásticas, así como a la buena disposición por parte de la ciudadanía, al momento no se reportan afectaciones mayores durante la celebración de este año.
Esta mañana, el gobernador Enrique Alfaro, junto con el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, lideró un operativo especial que reunió a autoridades estatales y municipales, así como a representantes de la Arquidiócesis de Guadalajara, para coordinar el operativo de seguridad de este año dentro de la celebración de la Romería de la Virgen de Zapopan.
Esta mañana, junto a todas las autoridades involucradas, monitoreamos el corte del operativo de la #Romería 2023. Hasta este momento tenemos saldo blanco y seguimos trabajando para que se mantenga así. Conoce todos los detalles: pic.twitter.com/wlUEYGw53Y
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) October 12, 2023
En su edición número 289, se informa hasta el momento un saldo blanco, gracias al trabajo coordinado entre las autoridades involucradas. Al respecto, el gobernador comentó:
“La primera reunión que se tuvo para este año, y así es cada año, fue desde mayo que empezamos a trabajar y a planificar todo este proceso. La intención de reunirnos hoy con los encargados de los temas del operativo vial, de seguridad, de salud, de protección civil, de inspección y vigilancia solo es garantizar que todo vaya conforme a lo planeado”.
Por su parte, el alcalde zapopano elogió la coordinación efectiva entre el Gobierno del estado y las autoridades municipales, así como la responsabilidad mostrada por la ciudadanía.
Durante la presentación de los resultados de este operativo, se destacó la participación de 6,414 elementos de diversas corporaciones y servicios públicos. Además, se informó que se han proporcionado 56 atenciones médicas, todas de naturaleza menor y sin ningún caso grave reportado.
Cabe señalar que los trabajos de monitoreo continúan entre la Secretaría de Seguridad, la Policía Vial, la Secretaría de Salud, así como con distintas dependencias municipales de Guadalajara y Zapopan y junto con las autoridades eclesiásticas.