Durante su encuentro con la titular de la Secretaría de Gobernación, el gobernador Enrique Alfaro trató diversos temas prioritarios para Jalisco y de interés para sus habitantes.
En una reunión llevada a cabo el pasado miércoles, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se encontró con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, para abordar asuntos cruciales para la entidad.
El foco principal de este diálogo fue el tema del presupuesto 2024, donde el mandatario expresó su confianza en que este encuentro marque el inicio de un diálogo fructífero con la Secretaría de Hacienda.
Al respecto y a través de sus redes sociales, Alfaro destacó la importancia de defender los proyectos prioritarios y las necesidades de Jalisco.:
"Vamos a seguir insistiendo en los próximos días para que, con la Secretaría de Hacienda, se pueda encontrar un mecanismo que nos permita solucionar las afectaciones de 2023, los recortes que hay en el 2024 y, por supuesto, retomar el diálogo para intentar construir un nuevo acuerdo fiscal entre Jalisco y la federación, que es una prioridad para nuestro estado".
Vamos cerrando un día muy productivo en CDMX en el que pusimos sobre la mesa temas como el presupuesto, con miras a subsanar las afectaciones que ha tenido Jalisco en esta materia, de seguridad para el siguiente proceso electoral y avances de la #Línea4. Aquí te cuento más: pic.twitter.com/UNK9pcAFzH
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) November 22, 2023
Además, se llevó a cabo una revisión del avance y los desafíos del proyecto de la Línea 4 del Sistema del Tren Eléctrico Urbano. Al respecto, el gobernador destacó la importancia de estar al tanto de este proyecto, el cual demanda una atención constante.
En el ámbito electoral, se discutieron los protocolos de seguridad para las y los candidatos que participarán en la elección de junio del próximo año. El enfoque se centra en garantizar que los aspirantes a cargos públicos cuenten con el respaldo de las autoridades estatales y federales para su seguridad.
Este encuentro resalta la importancia de la colaboración entre los Gobiernos estatal y federal para abordar los desafíos financieros y de seguridad que enfrenta Jalisco, así como para garantizar un proceso electoral seguro y transparente en 2024.