- Anuncio de construcción del primer hospital de Traumatología de Guadalajara para atender casos de emergencia, especialmente en adultos mayores.
La candidata por la presidencia municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo presentó sus propuestas de salud, que consiste en una inversión de más de 80 millones de pesos en las unidades de Cruz Verde, destinados a mejorar la atención médica y aumentar la flota de ambulancias a 22 unidades.
Además, hizo énfasis en la importancia de abordar la salud mental como una prioridad, anunciando la consolidación del Centro de Atención Psicológica y prevención al suicidio.
“La salud mental debe ser una prioridad. El cuerpo es fundamental, pero también lo que está adentro. Los problemas de salud mental se han disparado, y es nuestra responsabilidad abordarlos”, expresó la candidata durante su intervención.
Delgadillo también se comprometió a dar certeza laboral a los miles de trabajadores de los Servicios Médicos Municipales, enfatizando en la importancia de valorar el trabajo del personal médico y de atención.
En cuanto a infraestructura médica, la candidata anunció la construcción del primer hospital de Traumatología de Guadalajara, respaldado por el compromiso del candidato a gobernador, Pablo Lemus. Según Delgadillo, este hospital sería crucial para atender casos de emergencia, especialmente entre la población adulta mayor, donde las fracturas pueden tener consecuencias mortales.
Sin embargo, Delgadillo no escatimó en críticas hacia el gobierno federal, acusándolo de abandonar al sector salud y, especialmente, a las personas que padecen cáncer. En este sentido, anunció una estrategia en colaboración con el gobierno estatal para brindar apoyo a los pacientes en sus tratamientos.
Finalmente, la candidata hizo un llamado a la unidad y el apoyo de los trabajadores de la salud para ganar las elecciones del 2 de junio, instándolos a no dejarse influenciar por las encuestas que muestran un empate con Morena en Guadalajara.