Morena propone el alza en la tarifa del transporte público

  • Representantes de este sector hicieron llegar una serie de propuestas y demandas que se trabajarán durante la administración que encabece la abanderada de la alianza Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos

 

Los integrantes de Morena proponen los siguientes planteamientos del transporte público, entre uno de esos es el alza del transporte público, esto que después de 6 años sin aumento a la tarifa del transporte público, Claudia Delgadillo asegura que de ser electa llegaría a aumentar la tarifa del transporte de acuerdo a la inflación

Un grupo de transportistas, que representan alrededor de dos mil 500 unidades, acordaron trabajar de la mano con la próxima gobernadora de Jalisco Claudia Delgadillo, luego de llevar a cabo una mesa de trabajo en la que se analizaron necesidades y propuestas para brindar un mejor servicio.

Por parte del equipo de la candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia estuvo presente el coordinador metropolitano de su campaña, el diputado federal Salvador Caro, quien escuchó los planteamientos entre los que se destacaron los siguientes:
1. El pago oportuno y transparente del fideicomiso de recaudo, ya que al momento se tiene un retraso de más de cuatro meses por parte del gobierno para con los transportistas.
2. Reactivar lo que señala la ley respecto a la tarifa en términos de su indexación a los costos reales de la inflación.
3. Solicitud de apoyos en el esquema de renovación de unidades para dar mejor servicio.
4. Establecer escuelas de capacitación de operadores de transporte en todas las modalidades ante la carencia de choferes capacitados.
5. Propiciar la reestructura con los proyectos de las nuevas líneas de transporte masivo.
6. El sector de taxis solicita una plataforma que les ayude a ofrecer un mejor servicio, en concordancia a los tiempos actuales.
7. Asimismo, los taxistas requieren que haya un padrón transparente y que se regule Uber en cuanto a servicio y cantidad de vehículos.
8. Por su parte, el gremio de grúas pide actualizar las concesiones estatales y erradicar las unidades piratas, así como su servicio, en el entendido de que se debe actualizar y transparentar las tarifas al público.

En forma unánime los transportistas se pronunciaron porque se erradique la corrupción que prevalece en la Secretaría de Transporte y se agilicen los engorrosos trámites que los afectan tanto en lo operativo como en lo económico.

Tales propuestas se analizarán y, junto con los propios transportistas, se generarán estrategias para implementarlas durante el gobierno que encabece Claudia Delgadillo, luego de que resulte la ganadora de las elecciones del 2 de junio.