• Jalisco aporta el 12.4% de los empleos creados en el país
La Secretaría de Desarrollo Económico y al continuo trabajo realizado de cerca con la iniciativa privada, Jalisco permanece como uno de los líderes con mayor generación de empleo formal en lo que va de la administración, al registrar 231,442 plazas laborales.
De acuerdo con los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de diciembre de 2018 a julio de este año, el estado se ubica como la segunda entidad con mayor creación de plazas laborales en todo el país, por encima del Estado de México, que ha generado 193,354 puestos de trabajo; Baja California, con 136,460 empleos; y Querétaro, con 121,562 trabajos formales.
En lo que va del sexenio, los empleos registrados en la entidad representan el 12.4% del total nacional, lo que quiere decir que de cada 100 plazas de trabajo generadas en el país, 12 se han originado en Jalisco.
Además, en los primeros siete meses del año, a nivel nacional se han creado 307,402 puestos laborales, de los cuales Jalisco aporta 9 de cada 100.
“Con una visión de largo plazo seguimos por la calidad de los empleos que se generan, con empresas que han buscado el talento de Jalisco, pagando sueldos altos y con eso consolidando nuestra entidad como una de las de mayor calidad laboral en todo el país”, destacó Roberto Arechederra, Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco.
Con estos resultados, reafirmamos el continuo compromiso de la actual administración del Gobierno del Estado para brindar nuevas y mejores oportunidades laborales a las y los jaliscienses