¡Qué tradiciones! En medio de un evento lleno de color, música comenzó la séptima edición del festival Mictlán en la localidad ribereña de San Juan Evangelista, cuyo acto protocolario fue encabezado por el alcalde de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez Chávez.
“Queremos que la gente se contagie de nuestra cultura, de nuestra tradición, queremos demostrar cómo nos gusta festejar a quienes ya partieron, para que tengan ese descanso eterno del lado de todas nuestras familias, aquí al pie del templo de San Juan Evangelista que es parte de la Ruta Franciscana”.
El presidente realizó una caminata con ciudadanos para conocer cada rincón del Mictlán y ver catrinas, altares, el kiosco lleno de luz y color, el panteón y el templo con caminos de cempasúchil y muchas cosas más alusivas al Día de Muertos.
Los visitantes pudieron disfrutar de una gran variedad gastronómica, artesanías, música en vivo, eventos culturales, participar en los concursos de catrinas y recorrer la recreación de paisajes que muestran el camino al más allá de los muertos, guiados por flores de cempasúchil.
Para esta edición del festival Mictlán, que encabeza la dirección del Turismo, se requirió el esfuerzo de varias dependencias del Gobierno de Tlajomulco, tales como Cultura, Movilidad Municipal, Seguridad Pública, CENDI, INDAJO, entre otras, además del apoyo de habitantes del lugar que, de manera voluntaria, trabajaron en limpiar y adornar las calles de San Juan Evangelista.
Se destacó que el festival Mictlán duró tres días y su acceso fue totalmente gratuito para todos .