Llegan más de 80 mil vacunas para Guadalajara

Luego de una larga espera, por fin, hoy llegaron las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 para adultos mayores que residen en Guadalajara.

A través de sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el secretario de salud, Fernando Petersen Aranguren, dieron a conocer que el Aeropuerto Internacional de Guadalajara recibió 121 mil 875 vacunas de Pfizer-BioNTech, de las cuales 80 mil 925 serán para esta población.

“Estaremos informando qué día iniciamos y cómo será el proceso, además de los puntos en donde se empezará la vacunación, en nuestras redes sociales”, dijo Petersen Aranguren mediante un video.

Tanto el secretario como el gobernador hicieron un llamado a la ciudadanía para informarse a través de medios oficiales y a los residentes de otros municipios a estar atentos sobre el proceso de vacunación, ya que no se podrán vacunar si no son habitantes de Guadalajara.

Hasta el momento, la ciudad suma 80 mil 226 casos de COVID-19, siendo el municipio más afectado. A pesar de esto, el Gobierno Federal decidió comenzar la vacunación en regiones más aisladas y con una problemática menor, sin importar que los expertos señalaran esta falla en su Plan Nacional de Vacunación.

 

Requisitos para vacunación:

  • Acreditar con INE ser adulto mayor de 60 años.
  • Comprobante de domicilio.
  • Llevar impreso el folio de registro de la página mivacuna.salud.gob.mx