Reabre Estadio Jalisco

Regresa Atlas y anuncia preventa para tres partidos; podrán ingresar máximo 13 mil 700 personas que cumplan con los protocolos sanitarios

Después de un año que el Estadio Jalisco cerró sus puertas ante la alerta sanitaria por la COVID-19, la Mesa de Salud en el estado autorizó de manera oficial la reapertura del inmueble, siempre bajo una serie de condicionantes.

 

Según señala el Plan Jalisco ante la Pandemia se autorizó que, a partir del 18 de marzo, se realizarán los encuentros que forman parte del Torneo Preolímpico de la Concacaf y a partir del 3 abril, el equipo de futbol del Atlas podrá recibir a sus aficionados de manera constante como equipo local. Para beneplácito de su afición, el equipo tapatío anuncia ya la preventa de boletos para sus tres partidos que jugará como local el próximo mes: ante Xolos de Tijuana el sábado 3 de abril, ante el León, el sábado 10 de abril y el Clásico Tapatío frente al Guadalajara el sábado 24.

 

En todos los eventos a realizarse en El Coloso de la Calzada Independencia se autorizó un aforo limitado al 25 por ciento de su capacidad, lo que representa un ingreso de poco más de 13 mil 700 personas, dado que la capacidad total es para 55 mil aficionados.

 

De acuerdo con la autorización del organismo, deberán seguirse de manera estricta todos los protocolos de seguridad e higiene:  filtro sanitario en los ingresos al estadio, donde se exigirá el uso de cubrebocas a todos los asistentes, quienes deberán portarlo en todo momento; sanitización del inmueble, se deberá mantener una sana distancia de 1.5 metros, se tendrá que garantizar que el ingreso y salida se realice de manera escalonada, así como evitar en todo momento, aglomeraciones. Además, deberá delimitarse la zona de venta de bebidas hidratantes.

 

Es importante recordar que con el fin de reconocer a las y los trabajadores de la salud por su labor desempeñada durante la emergencia sanitaria de la COVID-19, el Gobierno de Jalisco, a través de la Agencia Estatal de Entretenimiento otorgó 21 mil 500 boletos de cortesía para que puedan acceder a los partidos de eliminatoria del Preolímpico.

 

El Estadio Jalisco abrió sus puertas por última vez el pasado 7 de marzo del 2020, luego del Clásico Tapatío. Lo anterior luego de que se dieran a conocer los primeros casos de coronavirus en la entidad.