El Gobierno de Zapopan dio inicio al plan Operativo Decembrino 2025 que tiene como objetivo reforzar las acciones de seguridad, movilidad, salud, inspección y atención social durante la temporada invernal.
El Gobierno de Zapopan puso en marcha el Operativo Decembrino 2025, una estrategia interinstitucional que busca fortalecer las acciones de seguridad, movilidad, salud y atención social durante las fiestas de fin de año. El Alcalde Juan José Frangie destacó que la corresponsabilidad ciudadana será clave para mantener un ambiente seguro en esta temporada.
Más de 700 servidores públicos participarán en labores preventivas, vigilancia y asistencia del 2 de diciembre al 6 de enero, con especial atención en riesgos como bajas temperaturas, incremento en la movilidad y uso de pirotecnia. Autoridades de Protección Civil y Servicios de Salud hicieron un llamado a evitar fogatas, supervisar instalaciones eléctricas y no manipular artificios pirotécnicos.
La Comisaría de Zapopan dispondrá de 500 oficiales, 150 vehículos y drones para reforzar la vigilancia en corredores comerciales y zonas carreteras, mientras que el DIF Municipal realizará recorridos para brindar apoyo a personas en situación de calle. Con este despliegue, el municipio busca cerrar el año con saldo blanco.


