Jalisco rodará a lo grande

Se construye 83 kilómetros de ciclovía a lo largo de ambas aceras, lo que la convierte en la más larga de América Latina

En Jalisco buscan cambiar la manera en que sus ciudadanos se muevan por el Área Metropolitana de Guadalajara y han apostado por promover el uso de uno de los transportes más sustentables: la bicicleta. Por este motivo se construye la que será la ciclovía más grande de América Latina.

 

Esta vía cruzará todo el Anillo Periférico - 41.5 kilómetros - a la par de la línea de Mi Macro Periférico, atravesará los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan y estará segregada en ambos sentidos de la vía.

 

Hace unos días el Gobierno de Jalisco, a través de un comunicado y de las cuentas oficiales, informó sobre los avances que presenta esta obra:

 

“Con 78 por ciento de avance, se continúa con la renovación de 34 kilómetros de entornos laterales, que incluyen banquetas, cruceros seguros, semáforos inteligentes, iluminación, cámaras de vigilancia, puntos limpios, 83 kilómetros de ciclovía a lo largo de ambas aceras que la convierte en la más larga de América Latina y más de 27 mil árboles que serán plantados para transformarlo en el corredor verde más grande de todo el país”.

 

La ciclovía será construida en los carriles laterales del Periférico y estará dividida por bolardos y contará con la señalética suficiente para hacer más seguro el tránsito de los ciclistas.

 

Esta obra conectará con otras ciclovías ya existentes, por lo que será una noticia de gran impacto para todos aquellos que utilizan la bicicleta como principal medio de transporte para trasladarse a sus actividades diarias.

 

Con esta obra, que forma parte del proyecto de Mi Macro Periférico, se contempla mejorar la movilidad para peatones, ciclistas y automovilistas, convirtiendo al Anillo Periférico en un espacio más seguro e incluyente para transitar.

 

A estas opciones se sumará un corredor de conexión de electro movilidad que conectará a Tonalá, al aeropuerto de Guadalajara y Tlaquepaque con el Periférico, a través de dos rutas nuevas de autobuses eléctricos.

 

Si deseas conocer todo el proyecto de Mi Macro Periférico visita el siguiente enlace, en donde encontrarás todos los detalles de la obra:

https://mimacro.jalisco.gob.mx