El gobernador del estado presentó los avances en la región con obras de infraestructura carretera, educación, salud, justicia para las mujeres y proyectos productivos
En su gira de trabajo por Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez presentó los avances en la región Norte del estado que, por supuesto, traerán muchos beneficios a las y los ciudadanos de la zona, que por mucho tiempo estuvo olvidada.
El gobernador presentó obras en municipios como Santa María de los Ángeles, Huejúcar, San Martín Bolaños, Colotlán, entre otros. El Gobierno de Jalisco ha apoyado la región con infraestructura carretera, educación, unidades deportivas, salud, justicia para las mujeres y proyectos productivos.
Desde el inicio de la administración de Enrique Alfaro, se volteó a ver a estos municipios y se reconoció su potencial, poniendo como meta su transformación. “La región Norte de Jalisco está dejando de ser un desierto económico”, señaló el mandatario.
En Colotlán se destacó el Centro de Justicia para las Mujeres, que tuvo una inversión de 21 mdp y tardó tres años en materializarse. En este lugar las mujeres tendrán un espacio con todos los servicios que necesiten para atender su caso.
También se mencionó la producción de chile que ya supera la zona de Yahualica, de donde es la denominación de origen. El gobernador visitó los sembradíos de chile, girasol y berries que están generando miles de empleos en esta región.
También se presentaron obras en Santa María de los Ángeles, como la unidad deportiva Fernando de la Torre Sánchez, que sumó una inversión total de 15 mdp y que quedó de primer nivel. El mandatario estatal se la entregó al alcalde municipal, César Fortino.
El municipio de Huejúcar ha sido otro en donde se han hecho muchos proyectos. En esta gira, el gobernador Enrique Alfaro supervisó la primera etapa de remodelación de la escuela primaria Paulino Navarro, la conclusión de la obra del centro de salud de cabecera municipal y entregó a la alcaldesa Araceli Díaz el camino ecoturístico Huejúcar-Achimec.
Lo anterior mencionado es solo un ejemplo del gran trabajo que ha estado haciendo el Gobierno de Jalisco. Se podrán decir muchas cosas acerca del gobernador Enrique Alfaro, pero los hechos dicen más que mil palabras y cada día se pueden resaltar los proyectos y obras que se están haciendo en su administración para llevar al estado al siguiente nivel.